Es muy común escuchar hablar del Engagement en la industria del consumo, y esto hace referencia a crear “un amor incondicional” con una marca; bueno pues algo muy similar ocurre en el ámbito laboral.

Llamamos Employee Engagement al nivel de compromiso y motivación que tenemos en la organización en la que trabajamos. Es una conexión emocional e intelectual que vuelve más productivos a los colaboradores.

Por eso te compartimos algunos consejos para mejorar el Employee Engagement en tu organización:

 

  • Realiza encuestas de Clima Laboral

Es importante que las encuestas sean completamente confidenciales para que tus colaboradores tengan la confianza de expresarse libremente y así puedas obtener datos más objetivos. Y aún más importante, no olvides implementar planes de acción.

 

  • Sé flexible

En los últimos años, la flexibilidad en horarios es un factor importante que influye en los planes de carrera de una persona.

 

  • Fomenta el compañerismo

Una mejor relación personal tiende a convertirse en mayor productividad del equipo a la hora de trabajar. Puedes comenzar realizando algunas actividades de team building para generar más interacción, compañerismo, confianza y respeto.

 

  • Comparte información de valor

Es importante que compartas las novedades que ocurren en tu organización con tus colaboradores, así los harás sentir parte del equipo y que son parte importante de la compañía.

 

  • Implementa programas de entrenamiento

Fomenta un ambiente de aprendizaje donde los integrantes de tu equipo pueden descubrir y nutrir sus talentos e intereses. Desarrollar y promocionar a tus colaboradores también te ayudará a incrementar la retención del talento.

 

  • Reconoce un trabajo bien hecho

Y no hablamos sólo del sueldo, si ves que uno de tus colaboradores está haciendo un buen trabajo no está de más decir “bien hecho” o “felicidades”, eso ayudará a incrementar la confianza en sí mismos.

 

¿Qué porcentaje de tus colabores crees que estén realmente comprometidos y motivados con tu compañía?

En PSW Global ponemos a tu disposición nuestras Soluciones en Gestión del Talento, con las cuales podrás comenzar a trabajar en el Employee Management de tu organización.

Consulta nuestro portafolio de soluciones.

 

  • 1423
  • 0