A todos nos ha pasado, llega el momento de aplicar la Evaluación 360° dentro de la empresa y comienza la incertidumbre. ¿Cómo le explico al personal sobre la aplicación de este tipo de evaluaciones?, ¿qué pasará si se sienten atacados con sus resultados?, ¿esto puede desmotivar a mis empleados?, ¿cómo darles la mejor retroalimentación? Nosotros te recomendamos contar con herramientas que te apoyen a realizar todo el proceso y asesorarte con un equipo de expertos para saber lo que debes comunicar entre tus empleados al momento de aplicar este tipo de evaluaciones. Te recomendamos Fydback, la herramienta desarrollada por nuestro equipo de especialistas para la evaluación 360°.

La evaluación 360° consiste en una evaluación integral que se utiliza para medir las competencias de los colaboradores en una empresa. Es básica para impulsar el desarrollo de las personas y lo más importante es que es todo un proceso, desde la aplicación hasta en análisis y la retroalimentación.

Los resultados que se obtienen son globales; la percepción del desempeño de un empleado por parte de jefes, compañeros de trabajo y subordinados, y su autoevaluación permite identificar desde varios ángulos las fortalezas y debilidades del trabajador frente a las competencias y comportamientos que la empresa ha definido como fundamentales para el desempeño de un cargo, así como las oportunidades de mejora.

Su proceso no concluye cuando se presentan los resultados, ni después de su lectura y análisis, sino cuando las personas y la empresa han modificado su comportamiento al incorporar los cambios requeridos por el puesto y por la empresa. En base a los resultados se deberán crear planes de acción para mejorar en las áreas de oportunidad.

¿Cómo llevar de mejor manera la implementación de la evaluación 360°?  Nosotros resumimos todo a 5 sencillos pasos.

 

1. CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

giphy

Cambia las formas típicas de comunicar, no te limites solamente a enviar una liga con la encuesta. Te recomendamos planear desde semanas antes toda una campaña de comunicación en donde, de preferencia presencialmente, les informes a tu personal sobre el proyecto de aplicar la evaluación 360°, así podrás conocer sus dudas e inquietudes.

Asimismo, te dará oportunidad de en el proceso ir planeando toda la aplicación.

 

2. SENSIBILIZACIÓN

giphy

El objetivo del proceso de sensibilización es que tanto los evaluados como los evaluadores comprendan los beneficios de la evaluación 360 así como el impacto organizacional. Reduce las tensiones y vende la idea de la aplicación de esta evaluación.

3. INVOLUCRAMIENTO DE DIRECCIÓN 

giphy (1)
Un punto de suma importancia: la comunicación entre dirección y RRHH. Es indispensable que dirección transmita la importancia del proyecto, con ello la gente se sentirá más estimulada, comprometida y motivada.

 

4. POSITIVISMO 

3
Una vez mandadas las invitaciones, reconoce a los empleados que contesten más pronto y con calidad la encuesta. Cambia un “faltan muchos por contestar” por un “Ya casi llegamos a la meta, es impresionante el apoyo de todos ustedes, seguimos con el proyecto”. NO pierdas el positivismo, es lo más indispensable.
En los últimos estudios que hemos realizado en PSW Global, hemos logrado tener un 100% de respuestas en tiempo record, cuando la tendencia siempre era de solamente 70%.

 

5. CIERRE Y AGRADECIMIENTO 

so

El agradecimiento deberá venir directamente de dirección. Se deberá agradecer a todos por sus aportaciones, invitándolos siempre a formar parte de todos los proyectos para la mejora y el desarrollo tanto personal como de la organización.

Ahora, la aplicación no termina solamente en el agradecimiento. En este punto comienza verdaderamente la parte más importante y compleja; la retroalimentación con resultados.

¿Cómo dar la mejor retroalimentación a tu personal? ¡Nosotros te ayudamos! No dudes en comunicarte a nuestra línea y pedir informes sobre la capacitación que nuestras psicólogas expertas brindan para dar la mejor retroalimentación de la evaluación 360° a tus empleados.

Si en tu empresa todavía no cuentan con una herramienta para la evaluación de 360°, te presentamos nuestra solución FYDBACK 360° especializada en las mejores prácticas de retroalimentación. ¿Quieres conocer más de la herramienta? No dudes en comunicarte con nosotros, un asesor con gusto te brindará una cotización a la medida. 

Analytix-Flyer (2)

Recent Posts

Leave a Comment

Solicita tu DEMO

Solicita una muestra personalizada, cotización o asesoría. Pronto nos pondremos en contacto contigo para solucionar tu solicitud.

¿Porqué medio se enteró de nosotros? (Requerido)

FacebookLinkedInTwitterMailingGoogleEventoExpoExusuarioUsuarioTelemarketingOtro

Otro:

¿Interesado en información de? (Requerido)

PsycowinPyxoomAnalytixCRMServiciosContacto con la empresa


*Nombre:

*Correo:

*Teléfono: Ext:

Facebook: LinkedIn:

Empresa: *No. de empleados:
Puesto en la empresa:

Ciudad, Estado:

*Comentarios: